ü
DESCRIPCIÓN DE LA
EMPRESA
v
Misión:
Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones
financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros
colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo
sostenido del país.
v Visión:
Ser el Banco líder en todos los
segmentos y productos que ofrecemos.
v Principios BCP:
Satisfacción del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una
experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios,
procesos y atención.
Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso y
dedicación para exceder nuestras metas y resultados, y lograr el desarrollo
profesional en el BCP.
Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.
Gestión al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento
fundamental en nuestro negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo,
dimensionarlo y gestionarlo.
Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con tus
compañeros y clientes y brindarles información confiable para establecer con
ellos relaciones duraderas.
Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para
promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.
Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar
consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.
2. CREATIVIDAD
ü Además, BCP se ha
incorporado ampliamente en el rubro de la creatividad organizando eventos en
distintas ciudades del país como Arequipa, "Creatividad en la Arena",
el cual se dio el domingo 7 de febrero. El concurso gratuito se dio en la playa
Boca del Río y consistía en crear esculturas de arena impulsando su
creatividad. Los tres primeros puestos obtenían premios.
ü Otro aspecto importante,
el cual ha generado mayor rentabilidad por medio de la plataforma por internet
se debe a la tipografía de letra más amigable y no tétrica para los clientes o
usuarios. Esto origina que se les facilite las operaciones por internet desde
cualquier medio ya sea desde una computadora, Smartphone o Tablet.
EL MARKETING DE SERVICIO Y LAS 7 P´S
Se ha elegido las 7 p’s del marketing, ya que el servicio
que brinda la empresa BCP se enfoca principalmente en la atención al cliente,
ya que depende de la buena o mala atención que se brinde en sus puntos obtendrá
mayor rentabilidad. Además, como es una empresa bancaria necesita un personal
capacitado para que puede orientar a los clientes o usuarios, más allá de
folletos o información de internet.
v
P1:
Producto o servicio
La
empresa BCP, brinda los siguientes productos y servicios:
ü
Fondos Mutuos BCP
ü
Registro de Acciones
ü
Ofertas Públicas
ü
Mesa de Distribución
ü
Inversiones en bolsa
ü
Fideicomiso
ü
Custodia de Valores
ü
Administración de Portafolios
v
P2:
Precio
El principal objetivo es penetrar el
mercado de las pequeñas empresas, que desarrollan una actividad económica más
dinámica como resultado de una política fiscal de redistribución y una política
monetaria expansiva. De igual manera, el servicio que brindan depende del
tiempo que invierta o realice un préstamo o la tasa que más le convenga.
v
P3:
Plaza o puntos de atención al público
ü
Banca por teléfono
ü Banca
por teléfono
ü Banca
móvil - app
ü Banca
móvil- SMS
ü Agente
ü Cajeros
automáticos
ü Módulo
de saldos
v
P4:
Promoción
ü Al
acumular puntos en la tarjeta LAN, te regalan kilómetros para que los puedas
utilizar a cualquier destino.
ü Descuentos
en viajes a Miami sólo con tarjeta BCP
ü Descuentos
en restaurantes
v
P5:
Personal
ü En el
BCP cuenta con más de 8,000
colaboradores en más de 200 oficinas que posee a
nivel nacional.
ü Si bien
tenemos más de 116 años de existencia.
ü Es un banco
conformado en su mayoría por jóvenes, con una edad promedio
menor
a los 30 años, y donde el 52% de nuestros colaboradores son mujeres.
ü La
retroalimentación a los colaboradores se inicia con las reuniones
trimestrales de
Desempeño Corporativo, las que parten del Comité de Gestión
y bajan en
cascada a los niveles organizacionales.
ü El Programa
de Reconocimientos, a través del cual se reconoce a aquellos colaboradores
cuyas conductas reflejan los valores y principios del BCP.
El objetivo de este programa es motivar e incentivar a
todos los colaboradores en
la reiteración de conductas positivas y acentuar su
identificación contribución con
el logro de los objetivos estratégicos. Cuenta con
cuatro partes: Sugerencias,
Desempeño destacado, Actitud ejemplar y Qualitas.
v
P6:
Presencia física
La
empresa BCP cuenta con cajeros automáticos, oficinas, agencias y edificio
ubicado en San Isidro.
Además, en todos los puntos se ofrecen folletos
para brindar información seleccionada.
ü Evidencia periférica
Ya que BCP puede
tangibilizar sus productos que ofrece por medio de cheques bancarios o
contratos entre el cliente y BCP y tarjetas de crédito o débito.
v
P7:
Procesos o servucción
La empresa BCP gestiona procesos por medio de internet o
personal, para que los clientes no pierdan tiempo haciendo colas en agentes o
en los mismos puntos de venta.
Algunas empresas consideran que es un costo, más que una
inversión, sin embargo, si la servucción se da de manera óptima los clientes
quedan satisfechos realizan el marketing boca a boca.
Por ejemplo, al momento de verificar si puede solicitar
préstamos bancarios el cliente puede realizar esta gestión por medio de
internet, ya que BCP ha implementado una plataforma sencilla, rápida y
práctica.
BIBLIOGRAFÍA
Siempre es importante que vayamos comprendiendo temas como el de https://michaelreidpublishing.com/puntos-banorte-actitud-correcta-para-el-dinero/ para así seguir aprendiendo.
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