Banco de Crédito del Perú

Banco de Crédito del Perú

domingo, 17 de abril de 2016

Banco de Crédito del Perú - BCP

ü  DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

v  Misión:

Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.

v  Visión:

Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.

v  Principios BCP:

Satisfacción del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios, procesos y atención.

Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso y dedicación para exceder nuestras metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional en el BCP.

Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.

Gestión al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento fundamental en nuestro negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.

Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con tus compañeros y clientes y brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.

Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.

Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.


2.    CREATIVIDAD

En Factor Humano, el Banco de Crédito BCP obtuvo el reconocimiento por Plaza BCP, el primer centro de bienestar para empleados en el Perú y contribuir en el acceso a espacios creativos, de descanso, entretenimiento e innovación. 


ü  Además, BCP se ha incorporado ampliamente en el rubro de la creatividad organizando eventos en distintas ciudades del país como Arequipa, "Creatividad en la Arena", el cual se dio el domingo 7 de febrero. El concurso gratuito se dio en la playa Boca del Río y consistía en crear esculturas de arena impulsando su creatividad. Los tres primeros puestos obtenían premios.

ü  Otro aspecto importante, el cual ha generado mayor rentabilidad por medio de la plataforma por internet se debe a la tipografía de letra más amigable y no tétrica para los clientes o usuarios. Esto origina que se les facilite las operaciones por internet desde cualquier medio ya sea desde una computadora, Smartphone o Tablet.

EL MARKETING DE SERVICIO Y LAS 7 P´S

Se ha elegido las 7 p’s del marketing, ya que el servicio que brinda la empresa BCP se enfoca principalmente en la atención al cliente, ya que depende de la buena o mala atención que se brinde en sus puntos obtendrá mayor rentabilidad. Además, como es una empresa bancaria necesita un personal capacitado para que puede orientar a los clientes o usuarios, más allá de folletos o información de internet.

v  P1: Producto o servicio

La empresa BCP, brinda los siguientes productos y servicios:

ü  Fondos Mutuos BCP

ü  Registro de Acciones

ü  Ofertas Públicas

ü  Mesa de Distribución

ü  Inversiones en bolsa

ü  Fideicomiso

ü  Custodia de Valores

ü  Administración de Portafolios


v  P2: Precio

El principal objetivo es penetrar el mercado de las pequeñas empresas, que desarrollan una actividad económica más dinámica como resultado de una política fiscal de redistribución y una política monetaria expansiva. De igual manera, el servicio que brindan depende del tiempo que invierta o realice un préstamo o la tasa que más le convenga.

v  P3: Plaza o puntos de atención al público

ü  Banca por teléfono

ü  Banca por teléfono

ü Banca móvil - app

ü  Banca móvil- SMS

ü Agente

ü  Cajeros automáticos

ü  Módulo de saldos




v  P4: Promoción

ü  Al acumular puntos en la tarjeta LAN, te regalan kilómetros para que los puedas utilizar a cualquier destino.

ü  Descuentos en viajes a Miami sólo con tarjeta BCP

ü  Descuentos en restaurantes


v  P5: Personal

ü  En el BCP cuenta con más de 8,000 colaboradores en más de 200 oficinas que posee a nivel nacional.

ü  Si bien tenemos más de 116 años de existencia.

ü  Es un banco conformado en su mayoría por jóvenes, con una edad promedio
menor a los 30 años, y donde el 52% de nuestros colaboradores son mujeres.

ü La retroalimentación a los colaboradores se inicia con las reuniones
trimestrales de Desempeño Corporativo, las que parten del Comité de Gestión
y bajan en cascada a los niveles organizacionales.

ü  El Programa de Reconocimientos, a través del cual se reconoce a aquellos colaboradores cuyas conductas reflejan los valores y principios del BCP. 

El objetivo de este programa es motivar e incentivar a todos los colaboradores en
la reiteración de conductas positivas y acentuar su identificación contribución con
el logro de los objetivos estratégicos. Cuenta con cuatro partes: Sugerencias,
Desempeño destacado, Actitud ejemplar y Qualitas.


v  P6: Presencia física

La empresa BCP cuenta con cajeros automáticos, oficinas, agencias y edificio ubicado en San Isidro.

      Además, en todos los puntos se ofrecen folletos para brindar información seleccionada.

ü  Evidencia periférica

Ya que BCP puede tangibilizar sus productos que ofrece por medio de cheques bancarios o contratos entre el cliente y BCP y tarjetas de crédito o débito.


v  P7: Procesos o servucción

La empresa BCP gestiona procesos por medio de internet o personal, para que los clientes no pierdan tiempo haciendo colas en agentes o en los mismos puntos de venta.
Algunas empresas consideran que es un costo, más que una inversión, sin embargo, si la servucción se da de manera óptima los clientes quedan satisfechos realizan el marketing boca a boca.
Por ejemplo, al momento de verificar si puede solicitar préstamos bancarios el cliente puede realizar esta gestión por medio de internet, ya que BCP ha implementado una plataforma sencilla, rápida y práctica.




BIBLIOGRAFÍA






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